Espejos

¿Cómo elegir espejos para decorar?

Los espejos decorativos son elementos clave que aportar luz y dan amplitud a cualquier lugar. Pero además de ser un elemento decorativo, en realidad su aportación puede ser mucho más valiosa si consideramos los conocimientos que nos da el Feng Shui. Según este sistema podremos potenciar la energía de nuestro hogar si colocamos los espejos en áreas adecuadas.


Los espejos decorativos son elementos clave, se encargan de aportar luz y amplitud a cualquier lugar. Pero además de ser un elemento decorativo que parece sencillo colocar en cualquier sitio, en realidad su aportación puede ser mucho más valiosa si consideramos los conocimientos que nos da el Feng Shui. Según este sistema podremos potenciar la energía de nuestro hogar si colocamos los espejos en áreas adecuadas.

 

Para el Feng Shui los espejos están asociados con la fluidez, claridad y comunicación, además tienen una potente función energética porque duplican la realidad aumentando la energía del espacio donde se coloque y aportando una “doble dosis” de luminosidad y amplitud, son potencializadores de la energía conocida como el Chi, por eso es tan importante saber dónde colocarlos dentro de nuestro hogar.

Aquí te daremos tips de los 5 mejores sitios para tener espejos y qué espacios debes evitar.

 

2 baño espejo1.- EN EL BAÑO

Parece obvio el lugar, pero es relevante mencionar como deben ser los espejos para baños y en qué parte colocarlo. De preferencia no lo coloques reflejando el wc ni hacia una ventana y si tu baño es pequeño, un espejo grande te ayudará a ampliar el espacio.

Busca un espejo que no tenga un marco grande y asegúrate de tener una correcta iluminación porque te ayudará a maquillarte o afeitarte, hay espejos con luz led incluida que pueden ser una excelente opción para este espacio.

 
 

3 entrada espejo2.- EN LA ENTRADA O RECIBIDOR

Un espejo antes de salir te ayudará a echar una última mirada antes de cruzar la puerta y si tu recibidor o pasillo de salida es pequeño te ayudará a ampliar esta zona, solo asegúrate de que el espejo no esté en frente de la puerta y que su reflejo no sea el exterior de tu casa, colócalo en una pared lateral de tu pasillo de salida, un espejo redondo en esta zona quedaría muy bien.

Otra cosa que debes cuidar, según el Feng Shui, es no colocar cartas sin abrir o facturas de pago en frente del espejo para que estas no se multipliquen, asegúrate siempre de que el reflejo de tu espejo sea de cosas agradables.

 

3.- EN EL COMEDOR

Esta es una magnífica zona para colocar un espejo, aparte de decorar podemos utilizarlo para reflejar la luz natural dando mayor iluminación a este espacio, además nos pueden aportar elegancia, encanto y un toque personal al espacio. La manera adecuada de colocarse en esta área de la casa es no haciéndolo a la altura de la mirada de los comensales porque será un gran distractor e interrumpirá las buenas charlas que se pueden dar en la sobremesa.

4 comedor espejo

 

5 sala espejo4.- EN LA SALA

Al igual que en el comedor, la sala suele ser un buen lugar, te permitirá amplificar visualmente esta zona, si colocas un gran espejo, aumentarás la energía activa y dinámica de esta área de la casa. Según el Feng Shui en esta zona por el tipo de actividades que se desarrollan predomina más la energía Yang, una energía más activa que te será de utilidad duplicar para generar un ambiente agradable.

Es bueno duplicar esos momentos con amigos y familiares que suceden en esta zona de la casa.

 

 

6 pasillo espejo5.- EN LOS PASILLOS

Los pasillos, según el Feng Shui son considerados como fugas energéticas, así que aunque parezca extraño, son sitios adecuados para colocar un espejo.

Un espejo colocado en las paredes laterales te permitirá ganar amplitud y luminosidad. La única recomendación de este espacio es no colocarlo al final del pasillo, porque además de amplificar la fuga de energía, provocará una sensación de pesadez al recorrer el pasillo, como cuando caminas a través de esos pasillos de hoteles enormes que sientes eterno el camino a tu habitación.

 

LA FORMA DEL ESPEJO

Con respecto a qué tipo de espejo es mejor, te podemos decir que todas las formas son buenas, ya sean cuadrados, rectangulares, redondos, irregulares, siempre y cuando estén en perfecto estado, no estén rallados, descantillados o viejos, es importante que tu reflejo sea nítido. Solo trata de no colocar espejos fragmentados o espejos frente a una ventana o puerta.

7 espejos

 

DONDE NO DEBES COLOCAR ESPEJOS

8 espejoSegún el Feng Shui no es recomendable colocar espejos en estas zonas:

  • En la parte baja de una escalera provocará que la energía esté en constante movimiento y no habrá calma en esa zona.
  • En la recámara no te dejará dormir con tranquilidad
  • Zonas de descanso porque al potenciar la energía no te dejará entrar tan fácilmente en un estado de relajación.
  • Espejos enfrentados, una frente a la otra.
  • Que no reflejen bordes afilados salientes o vigas.

Al final de cuentas creas o no en el Feng Shui busca que el reflejo de tus espejos sea agradable, para que duplicar imágenes que no son atractivas, así que busca un buen lugar para ese espejo y si aún no lo tienes no desaproveches la posibilidad de colocarlo para engrandecer tu espacio.

En SIMPLO tenemos algunos modelos muy atractivos con y sin luz led te invitamos a que los veas aquí y recuerda que nosotros podemos ayudarte con la instalación.

 

Similar posts

Suscríbete a nuestro blog

Todas las semanas te compartiremos los artículos más recientes directamente en tu bandeja de entrada.