persianas

¿Cómo elegir las persianas perfectas para tu hogar?

¿Estás buscando agregar un toque de estilo y funcionalidad a tus ventanas? Las persianas son una excelente opción para lograrlo. Pero con tantos tipos puede ser abrumador elegir la persiana adecuada para tu hogar. Aquí te ayudamos a responder las preguntas más frecuentes que surgen al elegir persianas


Desde persianas enrollables hasta persianas venecianas, cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas. Además, hay que tener en cuenta la tela, el color y el diseño para asegurarse de que tus nuevas persianas encajen perfectamente con tu estilo y decoración. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la elección y selección de persianas, para que puedas tomar una decisión informada y segura para mejorar tu hogar.

 

Tipos de persianas

En realidad podrás encontrar a grandes rasgos 3 tipos de persianas, las compuestas por láminas que pueden ser horizontales, comúnmente llamadas venecianas, las que tienen láminas verticales y se llaman de esta misma forma.las enrollables y las compuestas por láminas que pueden ser horizontales, comúnmente llamadas venecianas y las que tienen láminas verticales y se llaman de esta misma forma.

Tipos de percianas

Tipos de materiales

Sea cual sea las persianas también vienen en diferentes tipos de materiales, cada material tiene sus propias ventajas y desventajas, como la durabilidad, la resistencia a la humedad y la facilidad de limpieza. Es importante elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, aquí te decimos los materiales y sus principales características:

persianas aluminioAluminio: Son duraderas, resistentes y fáciles de limpiar, además  son ideales para ambientes húmedos como cocinas y baños.

Entre sus desventajas están que pueden ser ruidosas, no son fáciles de reparar, si se llegara a doblar o romper alguna de las láminas no será sencillo sustituirla teniendo que cambiar toda la persiana, además no ofrecen un aspecto tan cálido al lugar y pueden ser más caras que otros tipos de materiales.

 

persianas pvcPVC: Son fáciles de limpiar, son resistentes a la humedad y la corrosión, ofrecen una amplia variedad de colores, pero entre sus desventajas están que son poco duraderas, este tipo de persianas si son verticales casi siempre terminan rompiéndose de donde se sostiene la lámina y aunque se puede reparar nunca se verá como nueva o peor aún si es un color distinto al blanco será difícil encontrar sustituir la lámina teniendo que cambiar la persiana por completo.

 

persianas maderaMadera: es un material cálido y elegante, ofrecen un aspecto clásico y natural, y están disponibles en diferentes acabados y colores.

Entre sus desventajas están que requieren mucho más mantenimiento, no son opción para lugares húmedos y además suelen ser la opción más cara de persianas.

 

persianas telaTela: Es un material suave y versátil que se utiliza en persianas enrollables. Al ser tela su componente principal se pueden encontrar en infinitos de colores y diseños haciendo muy sencillo el trabajo de decorar los espacios con ellas. Como desventajas están que existen telas que no permiten una  privacidad completa por eso es importante saber elegir la opción correcta y su limpieza debe ser más delicada que las persianas de aluminio o pvc.


persianas bambuBambú: Es un material natural y sostenible, ofrecen un aspecto rústico y natural, y están disponibles en diferentes tonos y diseños.

Entre sus desventajas están que nos son recomendables para espacios húmedos, requieren mucha más limpieza que las demás opciones y son muy delicadas, fáciles de romper, haciéndolas la opción menos resistente. 

 

Privacidad y paso de luz

Las persianas de tela ofrecen una opción más versátil que los demás tipos de persianas. Debido a su naturaleza pueden ajustarse para ofrecer diferentes opciones de entrada de luz, dependiendo del tipo de tela y del grosor que se elija, estas persianas pueden filtrar la luz del sol, bloquearla por completo o dejarla entrar en diferentes niveles, permitiendo crear diferentes ambientes según la ocasión.

Por otro lado, los demás tipos de persianas solo ofrecen la opción de estar completamente abiertas o cerradas, limitando la entrada de luz natural y la capacidad de controlar el ambiente.

Para poder elegir la opción correcta de persianas de tela debemos entender que hay 4 grandes grupos y cada una de estos tendrá diferentes niveles de filtración de luz, estos grupos son los siguientes:

Black out: Esta tela bloquea la entrada de luz natural y proporciona una alta privacidad. Es ideal para habitaciones en las que se necesita completa oscuridad, como dormitorios o salas de cine en casa.

persiana blackout bis

Translúcida: Esta tela permite la entrada de luz natural, pero la filtra para proporcionar privacidad y reducir el deslumbramiento. Es ideal para habitaciones en las que se desea cierta cantidad de luz natural, pero sin comprometer la privacidad.

persiana traslucida bis

Screen: Este tipo de tela tiene una trama abierta que permite la entrada de luz natural, pero reduce la cantidad de calor y los rayos UV. Es ideal para habitaciones en las que se desea reducir la entrada de luz y calor, pero sin bloquear completamente la vista exterior, es la opción con menos privacidad.

persianas Screen bis

Tela con patrón: Esta tela puede tener una variedad de patrones y diseños, lo que la hace ideal para agregar un toque de estilo y personalidad a la habitación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la entrada de luz y la privacidad pueden variar según el tipo de patrón o diseño, pero esto mismo hace a estas cortinas ser versátiles, porque muchas de ellas combinan telas que dejan pasar la luz con telas que hacen la función de bloqueo de luz, obteniendo una cortina con 2 opciones de entrada de luz.

persianas patron 2 bis

Elección del color y diseño adecuado

La elección del color y diseño adecuado de tus persianas dependerá del estilo de decoración que tengas en tu hogar. Puedes optar por colores neutros o atreverte con colores más vibrantes y patrones decorativos.

 

Ahorro de energía

Las persianas pueden ayudar a mantener la temperatura adecuada en tu hogar, lo que puede resultar en un ahorro de energía y dinero en tu factura de electricidad, además de convertirse en un aliado para cuidar del deterioro de tus muebles en zonas muy cálidas.

 

Medición perfecta

Es importante medir tus ventanas con precisión antes de comprar tus persianas. Para hacerlo correctamente te recomendamos que te dejes asesorar por expertos en el tema. En Simplo contamos con técnicos especializados que sin costo podrán ir a tu domicilio a hacer la medición de tus ventanas con la finalidad de entregarte un presupuesto certero.

Contacta a un Asesor

ETAPA_CANCELADOS-2

Garantía

Las persianas suelen venir con garantía, por lo que es importante verificar las políticas de garantía antes de comprarlas. Asegúrate de comprender los términos y condiciones de la garantía antes de realizar tu compra.

 

Conclusión

Elegir las persianas adecuadas para tu hogar puede parecer una tarea abrumadora, pero con la información correcta puedes tomar la mejor decisión para ti y tu hogar. Recuerda considerar el tipo de persiana, el material, el color y diseño, el ahorro de energía, la privacidad y el paso de luz, la medición precisa y la garantía antes de realizar tu compra. ¡Disfruta de tus nuevas persianas y del estilo y funcionalidad que aportan a tu hogar!

 

Similar posts

Suscríbete a nuestro blog

Todas las semanas te compartiremos los artículos más recientes directamente en tu bandeja de entrada.