Pisos

4 Tips para elegir tu piso

4 valiosos tips que te ayudarán a tomar decidir cuál es la mejor opción de piso para ti.


¿Tienes que elegir pisos cerámicos para tu espacio?

Pocas cosas son TAN COMPLICADAS como elegir piso cerámico entre cientos de opciones y más cuando sabes que tu elección te acompañará una buena parte de tu vida.

Este artículo tiene el objetivo de darte 4 tips que te ayudaran a tomar una mejor decisión.

1.- ¿Qué medida escoger?

Vas a encontrar distintas medidas, es más, diría que demasiadas, así que te ayudaremos a que puedas seleccionar la más adecuada.

Nuestra primera recomendación con este tema es que consideres el espacio en donde será instalado, este te dictara que medidas seleccionar, por ejemplo, si tienes un baño pequeño no hace sentido seleccionar una loseta de gran tamaño, desperdiciarás material y además es muy complejo cortar piezas cerámicas grandes, el trabajo de recorte será mayor afectando la cotización de instalación.

Blog 4 tips para elegir pisoSi el espacio a colocar es una estancia grande o una sala y comedor continuo, puedes seleccionar pisos de gran formato que darán la sensación de amplitud a tu espacio. Otra de las ventajas de los pisos cerámicos de grandes dimensiones es la menor presencia de juntas (uniones) y por consiguiente, una mayor uniformidad y limpieza.

Solo que no todo es perfecto para seleccionar pisos de gran tamaño, hay que asegurarnos que nuestra área a colocar esté bien nivelada y conseguir profesionales para su instalación, ya que el manejo de estos formatos no es sencillo. En Simplo podemos ayudarte con la instalación de pisos, si quieres saber más entra aquí.  

Blog 4 tips para elegir piso 1-1

2.- ¿Qué color de piso elegir?

¿Pisos cerámicos claros u oscuros? 

Importante que sepas que no hay una regla escrita para decirte que color es el correcto, pero sí, hay «leyes» de la física que nos pueden ayudar a elegir entre distintos tipos de pisos cerámicos. Por ejemplo:

“Colores claros alargan y colores oscuros achican los ambientes”

Blog 4 tips para elegir piso 2

Este fenómeno te dice que si colocas cerámica obscura en un lugar pequeño solo acentuarás lo pequeño que es, pero si colocas cerámica clara además de obtener una sensación de amplitud le darás iluminación al lugar.

Otra duda frecuente al elegir pisos es como combinar tipos de pisos por áreas, una recomendación que nunca falla es tratar de colocar el mismo tipo de cerámica en espacios que se logren ver desde un solo vistazo, de esta forma crearas la sensación de amplitud y unificaras el diseño de tu ambiente. Esta estrategia es efectiva para no recargar los ambientes, hay que recordar que los pisos de cerámica deben tomarse como un soporte a tu diseño y no debe competir con tu mobiliario.

Blog 4 tips para elegir piso 3-1Si eres de las personas que les gusta estar cambiando constantemente de estilo, lo recomendable sería colocar pisos con tonalidades naturales o neutras y así de esta forma podrás obtener contrastes con los colores de tus paredes, muebles y accesorios.

Los colores obscuros no debemos relegarlos, con ellos puedes recrear un ambiente elegante y acogedor, pero el efecto visual será el de un espacio más pequeño.

Los últimos tips que te podemos dar con respecto al color son estos:

- Los colores claros brindan una sensación de alegría.

- Los tonos amarillentos representan diversión y optimismo.

- El blanco y beige dan sensación de pureza e higiene.

- Los tonos grises proporcionan tranquilidad y frescura.

- Los colores derivados del marrón dan una sensación de naturalidad y lujo, además tienen apariencia de rústico.

- El color negro genera dramatismo y contraste, pero también simboliza fuerza.

 

3.- ¿Qué conviene brillantes o mates?

La tendencia en diseño actual es colocar pisos hiperpulidos con la idea de simular la apariencia del mármol, obviamente sin los costos de este material. Aquí te daremos las ventajas y desventajas de los cerámicos mates y brillantes para que puedas seleccionar el adecuado para ti.

Blog 4 tips para elegir piso 4Blog 4 tips para elegir piso 4Como lo comentamos, la mayor ventaja de los pisos brillantes es ese atractivo visual que dan, además su pulido al ser más intenso provoca que sus terminaciones sean más regulares, facilitando su instalación. Otra ventaja es que su esmaltado extra le da una alta resistencia al desgaste, lo que provocara que no sea necesario pulirlo para recuperar su brillo.

Por otro lado, las desventajas de los pisos brillantes es que son muy resbalosos y delatores de las pisadas o suciedad, así que no te recomendamos ponerlo en espacios como baños o en áreas de tránsito pesado.

Blog 4 tips para elegir piso 5Con respecto a los pisos mates podemos decirte que su terminado opaco lo hace parecer un piso más rústico y sus calidades son más nobles porque no se notara tan fácilmente la suciedad y no serán tan resbalosos, pero su mantenimiento y limpieza no es tan sencillo como en el caso de los pisos brillantes.

Con estos datos que te demos podrás saber, según tu espacio, que terminado es el más adecuado.

 

4.- ¿Hay tipos de piso?

 Aunque en el mercado no suele ofrecerse categorías de uso exclusivas, como, por ejemplo: cerámicos para cocina o pisos cerámicos para exterior o interior, si es necesario conocer los diferentes tipos de pisos que hay para elegir la opción más adecuada.

Una de las primeras reglas que debes saber es que la cerámica de pared no debe ser utilizada para piso porque no está diseñada para resistir el desgaste de tránsito y al poco tiempo de uso se comprobaría el desgaste prematuro que tendría. A diferencia de la cerámica de piso, que sí puede ser empleada como recubrimiento en paredes.

 

La segunda regla es más de sentido común y tiene que ver con la utilización de cerámica para exteriores donde no es nada recomendable usar pisos brillantes hiperpulidos, hacerlo sería una invitación a resbalones y aterrizajes accidentados. Para esta zona debes elegir pisos cerámicos mates, pero que estos no sean demasiado rústico o con rugosidades porque su limpieza será muy complicada.

Blog 4 tips para elegir piso 6

Otro dato importante que te podemos dar es que existen distintos niveles de resistencia que van de I al V, las tres primeras son la mejor opción para lugares de tránsito medio y las dos últimas para tránsito alto como pasillos o áreas exteriores.

Finalmente, te daremos un tip para que puedas ahorrar dinero. Existen 2 tipos de calidad a nivel comercial, la primera es la calidad más alta, son losetas que no tienen ningún tipo defecto y es la que regularmente se vende en tiendas; pero también podrás encontrar material de segunda calidad que tiene defectos menores que no llegan a alterar la imagen final.

En general, las imperfecciones de estos pisos de 2.ª no comprometen la resistencia ni la duración del producto. Tampoco llegan a ser lo suficientemente notorias las imperfecciones como para percibirse en la imagen del piso terminado. Se convierten en una buena opción para colocar en ambientes de menor importancia como lo puede ser una cochera y será una gran alternativa por su precio.

Ahora que sabes cómo elegir un piso, no queda más que seleccionar el diseño que más te agrade y sin importar cuál elijas, con seguridad este tipo de alternativa de piso cerámico le dará más presencia a tu espacio.

En Simplo tenemos distintos tipos de pisos para tu hogar y además contamos con el servicio de instalación. Producto + Instalación así de Simplo.

Vista nuestra área de pisos aquí.   

Similar posts

Suscríbete a nuestro blog

Todas las semanas te compartiremos los artículos más recientes directamente en tu bandeja de entrada.